Empresa

Coach ultima la sucesión de Lew Frankfort, que se retira tras 35 años en la compañía

Modaes

26 sep 2014 - 11:09

Lew Frankfort concreta su jubilación. El directivo, responsable de la transformación de Coach de ser una empresa familiar a un grupo internacional que cotiza en bolsa, abandonará sus responsabilidades en la compañía en noviembre, cuando se celebre la junta anual de accionistas de Coach. Entonces, Frankfort será nombrado presidente emérito de la empresa.

 

El ejecutivo, que esta semana ha cumplido 35 años formando parte de Coach, inició en enero un retiro progresivo, cuando abandonó la gestión diaria de la compañía y le cedió más protagonismo a Victor Luis, que hasta entonces era el responsable de los negocios internacionales de la empresa y que pasó a ser consejero delegado.

 

En julio, Lew Frankfort completo otra fase de su proceso de retiro y redujo su jornada laboral. Como consecuencia de esa reducción, el directivo vio su sueldo reducido de 1,5 millones de dólares a 500.000 dólares.

 

“En muchas ocasiones nos referimos a Lew Frankfort como el segundo fundador de Coach. Bajo su liderazgo, se creó el mercado del lujo accesible de bolsos y accesorios en Estados Unidos y convirtió a la marca en global, pasando de facturar seis millones de dólares a 5.000 millones de dólares”, ha explicado Victor Luis, consejero delegado de Coach.

 

La compañía ha confirmado que, tras la salida de Frankfort y su nombramiento como presidente emérito, en la próxima junta de accionistas de noviembre se nombrará a Jide Zeitlin como presidente del consejo de administración.