Empresa

Coach sigue reduciendo su beneficio: la compañía encoge su resultado un 12% en el primer semestre

Modaes

26 ene 2016 - 13:58

Coach continúa en caída. La compañía estadounidense registró en el primer semestre una baja del 12% en su beneficio (cerrado a 26 de diciembre) respecto al mismo período del año anterior. El grupo alcanzó un resultado de 266,5 millones de dólares (246 millones de euros) frente a los 302 millones de dólares (279 millones de euros) de los seis primeros meses de 2014.

 

Por otro lado, la cifra de negocio del grupo, propietario de las marcas Coach y Stuart Weitzman, aumentó en el primer semestre un 2% alcanzando los 2.304 millones de dólares (2.129 millones de euros).

 

Sólo en el segundo trimestre de su ejercicio, Coach redujo su beneficio en un 7% respecto a los meses de octubre a diciembre del 2014. Sin embargo, para este mismo período, la compañía superó en un 7% las ventas frente al año anterior, registrando una facturación de 1.273 millones de dólares (1.176 millones de euros).

 

En el segundo trimestre, las ventas de la marca Coach disminuyeron un 3% sus ventas respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 1.180 millones de dólares (1.090 millones de euros). En paralelo, Stuart Weitzman, propiedad del grupo desde mayo 2015, registró una facturación de 94 millones de dólares (87 millones de euros).  

 

Coach, que se encuentra en proceso de reestructuración, cerró nueve establecimientos en el primer semestre. El grupo, con fuerte presencia en Estados Unidos, cuenta con más de mil tiendas repartidas entre América del Norte, Japón, China, Asia y Europa, incluyendo las 60 tiendas Stuart Weitzman a nivel internacional.