Empresa

Coach se instala en el corazón de la Quinta Avenida de Nueva York

La compañía estadounidense de lujo vendió su sede en Nueva York por 707 millones de dólares el pasado agosto.

Modaes

17 nov 2016 - 13:13

Coach se instala en el corazón de la Quinta Avenida de Nueva York

 

 

Coach celebra su 75 aniversario por todo lo alto. La compañía estadounidense ha aterrizado en el corazón de la Quina Avenida de Nueva York con un nuevo flagship de 1.858 metros cuadrados de superficie en el marco de su 75 aniversario. El nuevo buque insignia de la compañía, de tres pisos, estará ubicado en el 685 de la emblemática calle, junto al flagship de Stuart Weitzman, propiedad también de la empresa.  

 

La apertura del nuevo establecimiento llega medio año después de que Coach se decidiera a vender su sede neoyorkina por 707 millones de dólares (633 millones de euros), aunque aún mantiene su cuartel general en el edificio tras firmar un contrato de alquiler por veinte años. La operación generó a Coach un beneficio neto de treinta millones dólares (27 millones de euros), amortizables en veinte años.

 

Actualmente, el grupo se ha centrado en elevar el posicionamiento de la marca Coach en el canal multimarca de Estados Unidos, lo que ha producido el cierre de varios puntos de venta propios y una reducción de los descuentos.

 

En el primer trimestre del ejercicio, la compañía incrementó sus ventas un 0,7%, hasta 1.037 millones de dólares (966,4 millones de euros). Su resultado neto, en cambio, registró un aumento del 21,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta los 117,4 millones de dólares (109,4 millones de dólares).