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Coach sale de la bolsa de Hong Kong tras cambiar su nombre a Tapestry

La empresa comenzó a cotizar en el parqué de Hong Kong en 2011, convirtiéndose en la primera empresa en tener una cotización secundaria en ese mercado.

Modaes

1 nov 2017 - 10:12

Coach sale de la bolsa de Hong Kong tras cambiar su nombre a Tapestry

 

 

Continúan los movimientos en Coach. La empresa, que ayer hizo efectivo su cambio de nombre a Tapestry, ha comunicado ahora su intención de abandonar la bolsa de Hong Kong, donde comenzó a cotizar en 2011.

 

El de Hong Kong es un mercado secundario para Tapestry, cuya cotización principal está en la bolsa de Nueva York. La empresa desembarcó en el mercado bursátil hongkonés hace seis años con el objetivo de reforzar su imagen de marca y su expansión en China. Entonces, el grupo se convirtió en la primera empresa estadounidense en tener una cotización secundaria en Hong Kong.

 

“Desde que salimos a bolsa hasta hoy hemos abierto más de cien nuevos puntos de venta en China continental, Hong Kong y Macao, con lo que las razones principales para el salto a bolsa ya se han alcanzado”, ha explicado el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

Tapestry compró su negocio en China continental a sus distribuidores en 2009 y, a cierre del pasado agosto, operaba con 199 tiendas en el mercado. En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 1 de julio, el grupo facturó 649,9 millones de dólares (558 millones de euros) en China, frente a los 652,2 millones de dólares (560 millones de euros) del año anterior.

 

El grupo estadounidense no es el único del negocio de la moda que cotiza en dos bolsas. Fast Retailing, por ejemplo, tiene una cotización principal en la bolsa de Tokio y una secundaria en Hong Kong, donde se estrenó en 2014.

 

Para Tapestry, la salida de la bolsa de Hong Kong pone fin a un año agitado. En julio, el grupo tomó el control de Kate Spade por 2.400 millones de dólares (2.181 millones de euros) y el mes pasado anunció un cambio de su imagen corporativa y de su nombre, que pasó de Coach a Tapestry. 

 

La empresa, que controla también la firma de calzado Stuart Weitzman, finalizó su ejercicio 2017 (concluido el 1 de julio) con una facturación de 4.488,3 millones de dólares (3.803,6 millones de euros), un 0,07% menos que en el año anterior. Su beneficio, en cambio, se incrementó un 28,3%, hasta 591 millones de dólares (500,8 millones de euros).