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20 Nov 201703:17

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Coach reorganiza su estructura societaria en España tras la ruptura con Pepe Jeans

18 Dic 2013 — 04:57
S. García
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Coach bolsos Cambios en la filial española de Coach. La compañía estadounidense, que en España opera a través de la sociedad Coach Spain, reorganiza su filial en el mercado nacional tras tomar las riendas de su negocio en Europa. El pasado abril, Coach compró a Pepe Jeans el 50% de la joint venture que crearon para distribuir la marca estadounidense en Reino Unido y Europa continental.

 

Ahora, la empresa ha revocado a todos los apoderados que anteriormente formaban parte de la compañía, entre los que figuran Javier Raventós (director financiero y de operaciones de Pepe Jeans) y Vicente Castellano (director general de Hackett), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

En sustitución de estos ejecutivos, Coach Spain ha nombrado a la empresa Intertrust como apoderada solidaria. Fuentes de Intertrust han confirmado a Modaes.es que actualmente trabajan como gestoría internacional de Coach en España. Además, la empresa también ha revocado los poderes que había conferido a Mark Lindsay Reed, ex responsable del negocio de Coach en Irlanda.

 

Pepe Jeans se alió con Coach para ayudar a la compañía estadounidense a arrancar en Europa, pero, tal y como explicaron fuentes de Pepe Jeans a Modaes.es, la compañía ya cuenta con suficiente estructura en el continente para continuar por sí sola su expansión. A pesar de haber salido del accionariado, Pepe Jeans continúa ofreciendo soporte en la estrategia de crecimiento de Coach en el continente europeo.

 

El cambio en el órgano de administración de Coach Spain se produce seis meses después de que la compañía desembarcara finalmente a pie de calle en España. La enseña, que hasta entonces sólo contaba con establecimientos en los complejos comerciales outlet Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona, abrió su primer flagship store en el número 22 de la céntrica calle Serrano.

 

Coach concluyó los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 28 de septiembre) con un beneficio neto de 217,88 millones de dólares, un 3% menos que los 221,38 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía estadounidense alcanzó unas ventas de 1.150 millones de dólares, un 1% menos que en el primer trimestre del año anterior.

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