Empresa

Coach refuerza su consejo con dos nuevos directivos para impulsar su giro estratégico

13 may 2014 - 11:01

Coach realiza cambios en la cúpula directiva. La compañía estadounidense, que en España opera a través de la sociedad Coach Spain, ha fichado a William R. Nuti y David M. Denton como nuevos miembros del consejo de directivos. Con estos nombramientos, el consejo alcanza un total de once miembros.

 

“Estamos extremadamente satisfechos de que Nuti y Denton hayan elegido unirse a nuestro consejo de directivos. Mientras Coach continúa transformándose en una marca global de lifestyle de lujo, creemos que sus respectivas experiencias en el área de negocios, su insight estratégico y sus habilidades de liderazgo serán de gran valor para nosotros”, aseguró Víctor Luis, consejero delegado de Coach.

 

William Nuti se unió a NCR Corporation como consejero delegado y presidente en 2005. Se la atribuye la reinvención de la compañía, transformando el modo en el que los consumidores realizan sus transacciones de los negocios. Previo a su paso por NCR, entre 2003 y 2005, Nuti ejerció como presidente y consejero delegado de Symbol Technologies, tras haber dedicado diez años de servicio a Cisco Systems, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente senior.

 

En el caso de David Denton, actualmente desempeña el rol de vicepresidente ejecutivo y director financiero de CVS Caremark, compañía a la que se unió en 1999 y en la que fue sorteando diversas responsabilidades. Tiene más de quince años de experiencia en el área financiera, principalmente en salud y en la industria farmacéutica.

 

Coach, que el año pasado anunció el fichaje de Stuart Vevers como director creativo, concluyó los nueve primeros meses del año con una reducción del 13% en su resultado neto. Las ventas del grupo se situaron a cierre de los tres primeros trimestres del ejercicio en 3.670 millones de dólares (2.650 millones de euros), lo que supuso una reducción del 4,7% desde los 3.850 millones de dólares (2.780 millones de euros) de hace un año.