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Coach reduce un 19% su beneficio en el primer trimestre tras hacerse con el 100% de Stuart Weitzman

Modaes

27 oct 2015 - 13:13

La estadounidense Coach baja una marcha en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, el primero tras incorporar a Stuart Weitzman al grupo. La compañía ha registrado un resultado neto de 96,4 millones de dólares (87,3 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio (hasta el 26 de septiembre), un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio de la compañía se ha mantenido estable en el primer trimestre del grupo. Coach ha finalizado los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 1.030,3 millones de dólares (933,6 millones de euros), tan sólo un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2014.

 

Por mercados, Coach ha disminuido sus ventas un 3% en el mercado internacional hasta 369 millones de dólares (334,3 millones de euros). En países como China, la compañía ha elevado sus ventas sólo un 2%, penalizado por la debilidad de mercados como Hong Kong o Macao. En Japón, las ventas de las marcas del grupo han crecido un 6%.

 

Por marcas, Coach, que ya cuenta con una red de distribución de 973 establecimientos en todo el mundo, aportó 943 millones de dólares (854,5 millones de euros) al total del grupo frente a los 87,5 millones de dólares (79,2 millones de euros) que aportó Stuart Weitzman en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.

 

El grupo estadounidense se hizo con el control de Stuart Weitzman el pasado mayo, cuando compró la compañía por 574 millones de dólares (520,1 millones de euros), hasta entonces en manos de Sycamore Partners.