Empresa

Coach reduce la jornada a su presidente y da más protagonismo en la gestión al consejero delegado

Modaes

3 jul 2014 - 11:58

Coach sigue redefiniendo su cúpula. La compañía estadounidense ha reducido la jornada a su presidente ejecutivo, Lew Frankfort, para dar un mayor protagonismo en la gestión diaria al nuevo consejero delegado, Victor Luis. Frankfort, que verá su sueldo reducido de 1,5 millones de dólares a 500.000 dólares, ha sido consejero delegado desde 1995 hasta el año pasado.

 

Luis, que se incorporó a la empresa en enero, está llevando a cabo un plan de reestructuración. En los pocos meses que el directivo lleva trabajando en la compañía ha planteado el cierre de setenta establecimientos y ha lanzado un proyecto para relanzar su negocio outlet. El objetivo es que Coach regrese a la senda de crecimiento.

 

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Coach redujo su resultado neto un 13%, en relación al mismo periodo del año anterior. El grupo también registró un descenso de su cifra de negocio en un 18% en comparación a los nueve primeros meses de 2013. Coach impulsó el año pasado una serie de cambios en su cúpula con el nombramiento de Stuart Vevers como nuevo director creativo.