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Coach recoge los frutos de su reestructuración y gana un 14% más en 2016

El grupo estadounidense ha elevado sus ventas un 7% en su primer ejercicio completo tras la compra de Stuart Weitzman.

Modaes

9 ago 2016 - 13:27

Coach recoge los frutos de su reestructuración y gana un 14% más en 2016

 

 

Coach vuelve a tomar impulso. El grupo estadounidense, que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración desde hace dos años, ha cerrado el ejercicio 2016 (culminado el pasado 2 de julio) con un resultado neto de 4.654 millones de dólares (4.197 millones de euros), un 6% más que el año anterior.

 

Las ventas de la compañía se elevaron un 7%, hasta 4.490 millones de dólares (4.049 millones de euros). Coach, la marca principal del grupo, facturó 4.150 millones de dólares (3.743 millones de euros), en línea con el ejercicio anterior.

 

Por su parte, la cifra de negocio de Stuart Weitzman se situó en 345 millones de dólares (311 millones de euros), con un beneficio bruto de 202 millones de dólares (182millones de euros). Coach completó la compra de la compañía de calzado en mayo de 2015, en una operación valorada en 574 millones de dólares (640,9 millones de euros).

 

 

 

 

La empresa, hasta entonces propiedad de Sycamore Partners, comenzó su integración dentro de Coach en enero de 2015, después de sólo un año en manos del fondo de inversión. El pasado julio, Coach nombró a Wendy Kahn como nueva presidenta y consejera delegada de la empresa de calzado.

 

En los últimos años, el grupo ha llevado a cabo un plan de reorganización que incluye la reducción de las promociones, el cierre de locales y cambios en la organización para ganar eficiencia lo que, junto con la compra de Stuart Weitzman, impactaron en el beneficio del grupo en los últimos ejercicios.

 

Como parte de este plan, el grupo ha anunciado la reestructuración de su presencia en grandes almacenes, que supondrá el cierre del 25% de su parque de puntos de venta en este canal debido a una actividad promocional excesiva.