Empresa

Coach, primer trimestre: ventas planas pero beneficio al alza por el recorte de promociones

El grupo estadounidense, propietario también de Stuart Weitzman, ha modificado su política comercial en Estados Unidos, su principal mercado.

Modaes

1 nov 2016 - 12:29

Coach, primer trimestre: ventas planas pero beneficio al alza por el recorte de promociones

 

Ventas estancadas pero beneficio al alza. El grupo estadounidense Coach, que opera con la marca homónima y es propietario también de Stuart Weitzman, siente el impacto en los resultados del primer trimestre de su nueva política comercial en Estados Unidos, que pasa por un reposicionamiento y por reducir la distribución en el canal estadounidense de los grandes almacenes, caracterizado por las promociones.

 

El grupo ha finalizado el primer trimestre del ejercicio (periodo cerrado el pasado 1 de octubre) con unas ventas totales de 1.037 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 0,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Esta evolución está relacionada directamente con “la decisión estratégica de la compañía de elevar el posicionamiento de la marca Coach en el canal multimarca de Estados Unidos a través de una reducción de los descuentos y del cierre de puntos de venta”, ha explicado la empresa.

 

El resultado neto de la compañía, en cambio, se ha visto beneficiado de este cambio de estrategia, con un aumento del 21,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior. Coach ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con una ganancia neta de 117,4 millones de dólares.

 

Por marcas, Coach copa el grueso de las ventas del grupo. Mientras las ventas de Coach en el primer trimestre se situaron en 950 millones de dólares, las de Stuart Weitzman fueron de 88 millones de dólares.

 

El grupo ha cerrado el primer trimestre con 952 puntos de venta propios de Coach y 77 de Stuart Weitzman. Sólo en Norteamérica, Coach suma un total de 431 establecimientos gestionados directamente.