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Coach prepara la sucesión del ejecutivo que situó a la marca entre los gigantes de la moda

Modaes

14 feb 2013 - 14:54

Coach inicia una nueva etapa de su historia. Lew Frankfort, actual consejero delegado de Coach y miembro de la empresa desde hace más de tres décadas, se retira. El ejecutivo, responsable de la transformación de Coach de empresa familiar a grupo internacional cotizado, abandonará la gestión diaria de la compañía en enero de 2014. Coach ya ha escogido a su sucesor: Victor Luis, hasta ahora encargado de los negocios internacionales de la empresa.

 

Lew Frankfort ha sido el artífice del gran desarrollo experimentado por la empresa en los últimos treinta años. Se incorporó a Coach en 1979, cuando sólo facturaba seis millones de dólares y ha transformado a la empresa de un fabricante de artículos de piel a una de las enseñas de moda más valoradas del mundo. El directivo estuvo al frente de la empresa durante su proceso de venta a Sara Lee y en 2000 lideró su salto a la bolsa.

 

Para preparar la salida de Frankfort, el grupo estadounidense ha nombrado a Victor Luis como nuevo consejero delegado de la compañía. No obstante, el ejecutivo no asumirá su nuevo cargo hasta enero de 2014. Mientras, Luis trabajará junto a Frankfort durante un año de transición.

 

Ahora, Victor Luis ha sido nombrado presidente y director comercial de la compañía y tendrá que esperar un año para ocupar su nuevo puesto. Por su parte, Lew Frankfort se retirará en enero de 2014, para convertirse en presidente ejecutivo.

 

Victor Luis ha trabajado, hasta ahora, como presidente internacional del grupo y ha sido el encargado de liderar todos los negocios de Coach fuera de Estados Unidos, sobre todo, expandiendo la marca en los mercados asiáticos. Como nuevo director comercial, Luis se encargará ahora de dirigir todas las unidades de negocio de Coach.

 

Anteriormente, Luis había ocupado puestos ejecutivos en Coach Japón y Coach China, además de haber trabajado como presidente y consejero delegado de Baccarat. El ejecutivo también ocupado cargos en las divisiones de márketing y ventas de LVMH.

 

Fundada en 1941, Coach cerró el ejercicio 2011 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 4.760 millones de dólares (3.877 millones de euros), un 15% más que la cifra lograda un año antes. El beneficio de Coach se situó en 1.040 millones de dólares (847,2 millones de euros), un 18% más que en el año anterior.