Empresa

Coach pone en marcha un plan de reestructuración con el que suprimirá 70 tiendas en EEUU

Modaes

20 jun 2014 - 10:29

Coach inicia una etapa de transformación. El grupo estadounidense ha confirmado la puesta en marcha de un plan de reestructuración con el que quiere recuperar el ritmo de crecimiento y sanear su red de distribución en mercados como Estados Unidos. En este sentido, la compañía ha explicado que planea clausurar 70 puntos de venta en el país, con el objetivo de mejorar su situación financiera.

 

La empresa, que llevará a cabo el plan de reestructuración entre 2014 y 2015, tiene previsto desembolsar entre 250 millones de dólares (183,69 millones de euros) y 300 millones de dólares (220,43 millones de euros) para hacer frente a este proyecto.

 

El objetivo de Coach es adelantarse a un retroceso de sus resultados para el ejercicio actual, en el que prevé registrar una caída en su cifra de negocio y en sus ventas por superficie comparable en mercados como Estados Unidos.

 

“No estamos satisfechos con nuestro ritmo actual, por ello, vamos a llevar a cabo un periodo concentrado de inversión para revertir la situación”, ha subrayado Jane Nielsen, directora financiera de Coach”.

 

Además de la reorganización de su red de distribución, Coach tiene previsto remodelar los establecimientos que tiene actualmente, en los que se implantará un nuevo concepto de retail que casa más con la visión creativa de Stuart Vevers, que se incorporó hace un año como director creativo, procedente de Loewe.

 

En lo que a producto se refiere, la enseña va a apostar más por la producción y comercialización de productos de piel en general, dejando en un segundo plano los artículos que cuentan con el logo de Coach.

 

La compañía también planea potenciar su plan de expansión internacional, sobre todo, en regiones como China, donde desde 2008 ha escalado hasta convertirse en la tercera marca con más cuota de mercado del país. “Vemos a China como el próximo negocio de 1.000 millones de dólares para Coach”, ha explicado Ian Bickley, presidente de la división internacional.