Empresa

Coach pierde efectivos: su responsable para Europa abandona la empresa y ficha por Coty

La compañía estadounidense, que ganó un 28,3% más en su último ejercicio fiscal, ha anunciado la salida de Andrew Stanleick tras un año en el cargo y cuatro vinculado a la compañía.

Modaes

28 ago 2017 - 10:40

Coach pierde efectivos: el consejero delegado para Europa abandona la empresa y ficha por Coty

 

 

Coach pierde al máximo responsable de su negocio en Europa. El grupo estadounidense, que incrementó su beneficio un 28,3% en el pasado ejercicio, ha anunciado la salida de Andrew Stanleick, director general de la empresa en el continente europeo desde el año pasado. El ejecutivo se ha incorporado hoy al grupo de cosmética Coty como vicepresidente de cosmética de consumo.

 

Andrew Stanleick fichó por Coach en 2013 como responsable de la compañía para el Sudeste Asiático. Tres años más tarde, el directivo asumió la máxima responsabilidad para el negocio de la empresa en Europa. Previamente a su incorporación al grupo estadounidense, Stanleick trabajó durante doce años en L’Oréal, donde ocupó varios cargos de responsabilidad.

 

Coach finalizó su ejercicio 2017 (concluido el 1 de julio) con un incremento del 28,3% de su resultado neto, hasta 591 millones de dólares (500,8 millones de euros). La cifra de negocio de la compañía alcanzó 4.488,3 millones de dólares (3.803,6 millones de euros), un 0,07% menos que en el año anterior

 

 

 

 

Para el próximo año, Coach prevé que sus ventas crezcan un 30%. El pasado 11 de julio, la compañía concretó la compra de Kate Spade por 2.400 millones de dólares (2.033,9 millones de euros). Las previsiones del grupo tras dicha transacción contemplan un aumento de 1.200 millones de dólares (1.016,9 millones de euros) más.