Empresa

Coach pierde a su director financiero tras encoger su beneficio en el arranque del año

Modaes

9 jun 2016 - 10:52

Coach

 

 

Coach pone en marcha la búsqueda de un nuevo director financiero. La ejecutiva que ocupaba hasta ahora esa posición, Jane Hamilton Nielsen, ha abandonado la compañía estadounidense para perseguir otras oportunidades. Para facilitar una transición fluida, Nielsen no dejará su puesto hasta el próximo agosto. Su salida se produce en plena reorganización de la compañía, que redujo un 12% su beneficio en el primer semestre del año.

 

Andrea Shaw Resnick, responsable de relación con los inversores y comunicación corporativa, ha sido nombrada directora financiero de manera interina hasta que se encuentre a un nuevo ejecutivo que ocupe esa posición de manera permanente.

 

“Durante su tiempo en la compañía, Jane ha tenido un papel muy importante en el liderazgo de nuestro equipo financiero y le deseamos la mejor suerte en su nuevo capítulo”, ha explicado Victor Luis, consejero delegado de Coach.

 

 

 

 

“Además, estamos encantados de anunciar nuestra intención de que Andrea, una veterana de Coach con más de treinta años de experiencia financiera, asuma la posición de responsable financiera interina”, añadió. Andrea se incorporó a Coach en 2000 coincidiendo con la salida a bolsa del grupo.

 

La compañía estadunidense cerró el primer semestre con un beneficio neto de 266,5 millones de dólares (246 millones de euros), un 12% menos que el año anterior. Por otro lado, la cifra de negocio del grupo, propietario de las marcas Coach y Stuart Weitzman, se elevó un 2% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta 2.304 millones de dólares (2.129 millones de euros).

 

Coach, que se encuentra en proceso de reestructuración, cerró nueve establecimientos en el primer semestre. El grupo, con fuerte presencia en Estados Unidos, cuenta con más de mil tiendas repartidas entre América del Norte, Japón, China, Asia y Europa, incluyendo las sesenta tiendas Stuart Weitzman a nivel internacional.