Empresa

Coach inicia el despliegue de su red de tiendas en las calles españolas

2 jun 2011 - 00:00

C.Pareja.- La firma estadounidense de accesorios Coach comienza su aventura a pie de calle en España. De la mano de la compañía de origen británico Hackett Limited, propiedad de la española Pepe Jeans, Coach abrirá su primer establecimiento propio en agosto. La tienda estará ubicada en el centro comercial La Roca Village, según ha confirmado Vicente Castellano, director general de Hackett, a Modaes.

No es la primera ocasión en que una firma internacional apuesta por un recinto outlet para abrir su primera tienda en España. Michael Kors anunció a finales del pasado año su entrada en el país con un establecimiento en La Roca Village, propiedad de Value Retail. Los complejos que posee Value Retail en España, uno en Madrid, Las Rozas Village, y otro en Barcelona, La Roca Village, captan al tipo de público que buscan estas firmas.

 

El directivo de Hackett asegura que esta apertura es el comienzo de una expansión de la firma dentro del país. La empresa tiene previsto poner en marcha un establecimiento en Madrid o Barcelona a la vez que en La Roca Village, aunque todavía no ha cerrado ubicaciones.

 

La firma, que quiere instalarse en calles como Paseo de Gracia, en Barcelona, o Serrano, en Madrid, constituyó el año pasado una sociedad al cincuenta por ciento con Pepe Jeans en España e Inglaterra para gestionar su desarrollo.

 

Por el momento, hasta que no se ponga en marcha la primera tienda de Coach en España a finales de agosto, la firma estadounidense opera en puntos de venta de los grandes almacenes El Corte Inglés. En la actualidad, Coach distribuye sus productos en los complejos de la calle Serrano y Paseo de la Castellana, en Madrid, Plaza de Cataluña, en Barcelona, así como en Valencia y Puerto Banús.

Además de su expansión por España, Coach también se ha marcado como objetivo crecer en el resto de Europa. La compañía ha puesto en marcha su primer establecimiento en Londres, en el centro comercial Westfield White City, y en verano, la firma de complementos abrirá un segundo establecimiento en la calle New Bond Street.

 

Coach y Hackett contemplan, también, la entrada en otros países, como Portugal e Irlanda, además de hacer crecer la red de tiendas en los países que ya tiene presencia, como España y Reino Unido. La firma está presente en más de 900 grandes almacenes de Estados Unidos y 159 puntos de venta en el resto del mundo. Coach cuenta, además, con tiendas propias en una veintena de países.

 

Coach fue fundada en Nueva York en 1941 como un taller familiar. La empresa, que ha crecido a nivel mundial, cerró el pasado julio su ejercicio correspondiente a 2010 con unas ventas de 3.610 millones de dólares (2.606 millones de euros).