Empresa

Coach gana un 41,2% menos en el primer semestre por el plan de reestructuración

Modaes

29 ene 2015 - 15:54

El giro estratégico de Coach continúa lastrando su resultado. La compañía estadounidense concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal (que cerró el 27 de diciembre) con un descenso de su beneficio neto del 41,2%, respecto al mismo periodo del año anterior. Entre julio y diciembre, el grupo ganó 303 millones de dólares (267 millones de euros) frente a los 515 millones de dólares (453,8 millones de euros) de un año atrás.

 

Coach cierra el primer semestre de la misma manera que cerró 2013. El grupo estadounidense ganó un 45% menos en el primer trimestre y un 38,3% menos en el segundo, en relación a los periodos correspondientes del año anterior.

 

En cuanto a las ventas, la compañía ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 2.260 millones de dólares (1.991,4 millones de euros), un 12% menos que entre julio y diciembre del año anterior. Sólo en el segundo semestre, la facturación de Coach se desplomó un 14,1%, hasta 1.220 millones de dólares (1.075 millones de euros).

 

En el segundo trimestre, las ventas han sufrido un descenso del 20% en Norteamérica, su mercado local. A nivel internacional, la cifra de negocio del grupo retrocedió un 1% en comparación al mismo periodo de un año atrás, una caída que la empresa justifica por el cambio de divisa.

 

La empresa también ha realizado cambios en su cúpula directiva. El actual presidente y consejero delegado de Coach en Asia y China, Andre Cohen, ha sido nombrado nuevo presidente para Norteamérica. Por su parte, los hasta ahora responsables de retail en Norteamérica, Francine Della Badia, y márketing a nivel global, Stephanie Stahl, abandonan la compañía. 

 

En el segundo trimestre del ejercicio, Coach gastó veinte millones de dólares (17,6 millones de euros) en el plan de reestructuración de la compañía. El grupo destinó esta inversión en remodelaciones y costes relacionados con el cierre de establecimientos, entre otros. Por otro lado, la empresa también ha contabilizado parte del impacto de la compra de Stuart Weitzman.

 

El consejero delegado de Coach, Victor Luis, ha explicado que los resultados están en línea con lo previsto y que mantienen su apuesta por su plan de reestructuración, que pilota el diseñador Stuart Wevers. En noviembre, la compañía aseguró que desembolsará 570 millones de dólares (460 millones de euros) en la implantación de su nuevo concepto de retail.