Empresa

Coach gana un 24,2% menos en 2013 mientras emprende su giro estratégico

Modaes

5 ago 2014 - 13:40

Coach ganó un 24,2% menos en 2013. La compañía estadounidense concluyó su ejercicio fiscal (que finalizó el 28 de junio) con un beneficio neto de 781 millones de dólares (581,8 millones de euros), un 24,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ascendió a 1.030 millones de dólares (767,3 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 4.810 millones de dólares (3.583,4 millones de euros), un 5% menos que un año atrás. Los resultados del año fiscal están en la línea de los registrados en el último trimestre, periodo en el que la compañía redujo sus ventas un 7%, hasta 1.140 millones de dólares (849,3 millones de euros) y lastró su beneficio un 35,4%, hasta 164 millones de dólares (122,2 millones de euros).

 

El nuevo consejero delegado de la empresa, Victor Luis, ha recordado que en junio presentaron su paquete de medidas para recuperar la senda de crecimiento. Luis, que se incorporó a la empresa en enero, es el artífice del plan de reestructuración de Coach, que contempla el cierre de setenta establecimientos.

 

Sin embargo, la empresa ya impulsó el año pasado una serie de cambios en su cúpula, con el nombramiento de Stuart Vevers como nuevo director creativo. Por otro lado, Coach mantiene sus planes de expansión en China, donde en el último ejercicio ha superado los 500 millones de dólares (372,5 millones de euros) en ventas; ha culminado la integración de su negocio de retail en Europa, y ha dado impulso a su línea masculina, que ya le reporta alrededor de 700 millones de dólares (521,5 millones de euros).