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Coach flaquea en los nueve primeros meses: caída del 13% en el resultado neto

Modaes

29 abr 2014 - 13:32

Coach sigue resintiéndose de su evolución en Estados Unidos. La compañía estadounidense ha concluido los nueve primeros meses del año con una reducción del 13% en su resultado neto. Estados Unidos continúa siendo el área con un peor comportamiento para el grupo y ha registrado una caída del 18% en sus ventas.

 

La empresa, especializada en complementos pero en plena apuesta por el lifestyle, ha concluido los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 706 millones de dólares (510 millones de euros), frente a los 813 millones de dólares (587 millones de euros) de un año antes.

 

Las ventas del grupo, que el año pasado anunció el fichaje de Stuart Vevers como director creativo, se ha situado a cierre de los tres primeros trimestres del ejercicio en 3.670 millones de dólares (2.650 millones de euros), lo que supone una reducción del 4,7% desde los 3.850 millones de dólares (2.780 millones de euros) de hace un año.

 

Mientras las ventas internacionales de Coach han aumentado un 14% en lo que va de ejercicio, las del mercado estadounidense han caído un 18%, porcentaje que sube al 21% si se tienen en cuenta las ventas comparables. Fuera de Estados Unidos, el grupo ha registrado un crecimiento del 25% en China y del 10% en Japón.