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16 Dic 201716:02

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Coach fija su mirada en Jimmy Choo y ofrece 1.000 millones de libras por la marca

La compañía estadounidense también figura entre los principales interesados en la adquisición de la empresa de accesorios Kate Spade, donde compite con Michael Kors.

02 May 2017 — 10:56
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Coach fija su mirada en Jimmy Choo y ofrece 1.000 millones de libras por la marca

 

 

Coach se interesa por Jimmy Choo. La compañía estadounidense de moda prepara una oferta de alrededor de 1.000 millones de libras (1.185 millones de euros) por el grupo británico de calzado, que fue puesto a la venta la semana pasada por el fondo Jab Luxury, accionista mayoritario de la empresa.

 

El director general de Coach, Joshua Schulman, es un ex directivo de Bergdorf Goodman y Jimmy Choo, lo cual le daría a la compañía una ventaja competitiva con respecto a otros rivales en la compra, según fuentes consultadas por The Telegraph. Además, el grupo estadounidense hace tiempo que muestra interés en agrandar su cartera de marcas.

 

Coach también está pujando por Kate Spade, donde compite con otros interesados en la firma de accesorios como Michael Kors. La compañía estadounidense ha puesto sobre la mesa 2.000 millones de dólares (1.854 millones de euros) por la adquisición de la empresa, que está en manos del fondo Caerus Investors.

 

 

 

 

 

En 2015, el grupo estadounidense se hizo con el 100% de la marca de calzado Stuart Weitzman. Coach desembolsó 574 millones de dólares (641 millones de euros) por la compañía, que estaba en manos de Sycamore Partners.


La compañía americana consiguió revertir su situación financiera en el primer semestre del ejercicio 2016. Coach disparó su beneficio neto un 19% en la primera mitad del año fiscal, hasta 317,1 millones de dólares (295 millones de euros). La cifra de negocio del grupo se mantuvo estable, con un alza del 2,4%, hasta los 2.359,3 millones de dólares (2.195,3 millones de euros).

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