Empresa

Coach ficha al director general de New Look para pilotar su desarrollo en Europa con Hackett

Modaes

15 nov 2012 - 15:29

El grupo estadounidense Coach refuerza su estructura directiva en el mercado europeo. La empresa, cuyo desarrollo en Europa se realiza de la mano de Hackett (propiedad de la española Pepe Jeans), ha fichado a Nigel Darwin, ex director general de la compañía británica New Look, como nuevo presidente de Coach Europe.

 

Nigel Darwin, que se incorporó al cargo el mes pasado, según WWD, ha pasado los últimos años en el grupo de gran distribución de moda New Look, inicialmente como director de desarrollo y posteriormente como director general internacional.

 

Coach, una de las marcas de retail más valiosas del mundo según Interbrand, inició su entrada en Europa en 2010 con la firma de un acuerdo con la empresa de origen británico Hackett para constituir una empresa conjunta al cincuenta por ciento.

 

Uno de los primeros proyectos de Darwin al frente del negocio en Europa de Coach ha sido la apertura de un punto de venta en los grandes almacenes Harrods. La enseña ya está presente en este canal en el mercado europeo, con establecimientos en el grupo francés Printemps y en el español El Corte Inglés. A finales de mes, Coach entrará en Alemania con una tienda Metzingen.

 

Coach, fundada en 1941 como un taller familiar en Manhattan, contaba el pasado junio con quinientas tiendas en Estados Unidos y Canadá y 300 puntos de venta en Asia, además de presencia en el canal multimarca.

 

La compañía cerró su último ejercicio unas ventas de 4.760 millones de dólares (3.877 millones de euros) en 2011, un 15% más. El beneficio de Coach se situó en 1.040 millones de dólares (847,2 millones de euros), un 18% más que en el año anterior.