Empresa

Coach dispara su beneficio un 16% en los nueve primeros meses

La compañía estadounidense de lujo figura entre los principales interesados en la adquisición de empresas como Jimmy Choo o Kate Spade, dos años después de hacerse con Stuart Weitzman.

Modaes

2 may 2017 - 13:12

 

Coach mantiene el pulso. La empresa estadounidense de lujo ha disparado sus ganancias en los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el 1 de abril) un 16% en relación al mismo periodo del año anterior. El grupo ha cerrado los tres primeros trimestres con un resultado neto de 439,3 millones de dólares (403 millones de euros) frente a los 379 millones de dólares (478 millones de euros) de un año atrás.

 

La compañía, no obstante, ha frenado su crecimiento. En los nueve primeros meses del año, Coach ha facturado 3.354,5 millones de dólares (3.077 millones de euros), un 0,5% más que en 2016. En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa contrajo su cifra de negocio un 4%, hasta 995 millones de dólares (913 millones de euros) ante el cambio de estrategia en el posicionamiento de la marca en Estados Unidos.

 

Entre enero y marzo, las ventas de la marca Coach aportaron el 91% del total y el resto correspondió a Stuart Weitzman. La facturación de la enseña principal se redujo en el tercer trimestre un 4% en relación al anterior, mientras que la marca de calzado elevó sus ventas un 1%. Para fin de año, la empresa prevé mantener la misma evolución actual y espera crecimientos lentos y a un sólo dígito.

 

Dos años después de adquirir Stuart Weitzman, Coach vuelve ahora a rastrear el mercado en busca de oportunidades. El grupo se ha interesado recientemente por Jimmy Choo y está pujando por Kate Spade.