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Coach crece un 6% en 2012 tras recomprar su negocio en Europa y el fichaje de Stuart Vevers

Modaes

30 jul 2013 - 13:44

Coach concluye el ejercicio 2012 con un incremento del 6,5% en su cifra de negocio, hasta 5.075 millones de dólares (3.822 millones de euros). En el ejercicio precedente, la compañía estadounidense obtuvo unas ventas de 4.763 millones de dólares (3.587 millones de euros). El beneficio de la empresa se redujo un 0,3% en 2012, hasta 1.034 millones de dólares (778,9 millones de euros).

 

El grupo ha explicado que el incremento en su cifra de negocio se debe, en gran parte, al buen ritmo de su negocio en China, que incrementó sus ventas un 40% en 2012, hasta 430 millones de dólares (323,9 millones de euros). La línea masculina de Coach también ha sustentado dicho crecimiento, puesto que en 2012 se incrementó un 50%, hasta más de 600 millones de dólares (451,9 millones de euros).

 

La empresa ha concluido el ejercicio dos meses después de hacerse con el 100% de su negocio en Europa. Hasta entonces, Pepe Jeans era propietario del 50% de la joint venture que crearon para distribuir la marca estadounidense en Reino Unido y la Europa continental. Además, Coach también se ha hecho con el control de su negocio de retail en Malasia y Corea del Sur.

 

El último trimestre ha sido especialmente movido para Coach. La compañía ha anunciado que uno de sus directivos más relevantes, Reed Krakoff, abandonará la empresa en el primer trimestre de su ejercicio actual para centrarse en la marca que lleva su nombre. El directivo se hará con el control de su enseña, actualmente en manos de Coach, y se dedicará en exclusiva a su gestión.

 

La salida de Krakoff, encargado de la dirección creativa de Coach, hizo que la compañía tuviera que explorar opciones y buscar un sustituto que se hiciera cargo de los diseños de la marca, que actualmente se encuentra en plena diversificación con el objetivo de convertirse en una enseña de lifestyle.

 

Stuart Vevers, ex director creativo de Loewe y con una larga trayectoria en firmas de bolsos y accesorios, fue el escogido. Ahora, Vevers es el responsable del diseño de todos los productos de Coach y de liderar al equipo creativo.