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Coach apuesta por el ‘lifestyle’ para plantar cara a rivales como Michael Kors

Modaes

23 ene 2013 - 11:43

Coach cambia de estrategia. El grupo estadounidense, liderado por Lew Frankfort, prepara desde hace casi un año el que será su nuevo plan de negocio. La empresa, cuyo desarrollo en Europa se realiza de la mano de Hackett (propiedad de la española Pepe Jeans), se encuentra en pleno proceso de transformación en una enseña de lifestyle para dejar atrás el concepto de marca de bolsos y accesorios.

 

El primer paso de este movimiento llegará en primavera, cuando la enseña presentará una colección ampliada de calzado, a la que seguirá un incremento en las colecciones de moda de mujer y hombre, prendas exteriores, relojes y joyería. Además, la compañía también prepara un nuevo aspecto para sus puntos de venta con el que quiere redefinir la marca totalmente.

 

Todos estos cambios, que terminarán de realizarse en verano, posicionan a la compañía mucho más cerca de sus competidores más directos: Michael Kors y Tory Burch, según WWD.

 

Esta variación en la estrategia de Coach, que la empresa lleva preparando casi un año, llega en un momento en el que la marca ha registrado unas ganancias y unas ventas por superficie comparable menores de las esperadas en su primer semestre fiscal.

 

“En vez de diseñar accesorios para cubrir una necesidad, ahora pensamos más en la mujer que lleva nuestros productos, cómo es, dónde va, cómo es su vida y cómo se siente, para poder trasladar ese concepto de vida a nuestros productos y a nuestra marca”, explica Reed Krakoff, presidente y director creativo ejecutivo de Coach.