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Coach amplía el plazo de su oferta para hacerse con Kate Spade

La compañía estadounidense ofreció el pasado mayo 2.400 millones de dólares, a ser pagados íntegros en efectivo al vendedor a través de su subsidiaria Chelsea Merger Sub, para hacerse con la empresa de complementos.

Modaes

23 jun 2017 - 13:18

Coach amplía el plazo de su oferta por Kate Spade

 

Coach sigue interesado en Kate Spade. La compañía estadounidense ha ampliado el plazo de su oferta para hacerse con la empresa de complementos hasta el próximo 10 de julio. Inicialmente, la oferta vencía hoy. El objetivo de Coach con la adquisición es dar el primer paso en la creación del primer conglomerado de lujo y lifestyle en Estados Unidos.

 

La compañía justifica la ampliación del plazo para para “otorgar tiempo adicional para la expiración del período de espera bajo la Ley Japonesa de Prohibición de Monopolización Privada y Mantenimiento de Comercio Justo, que se espera que expirará el 2 de julio de 2017”, explica la empresa.

 

El pasado mayo, el grupo ofreció 18,5 dólares por acción, a ser pagados íntegros en efectivo al vendedor a través de su subsidiaria Chelsea Merger Sub, controlada al 100% por Coach. En total, el desembolso de Coach ascenderá a 2.400 millones de dólares (2.181 millones de euros) por hacerse con Kate Spade, por la que también se habían interesado grupos como Michael Kors

 

Para crear el primer conglomerado del lujo en Estados unidos, Coach ha estudiado también una fusión con Burberry y tanteó la compra de Jimmy Choo. Hace dos años, la compañía se hizo con la empresa de calzado Stuart Weitzmanpor 574 millones de  dólares (641 millones de euros).

 

En la primera mitad de 2016, Coach disparó su beneficio neto un 19%, hasta 317,1 millones de dólares (295 millones de euros). La cifra de negocio del grupo se mantuvo estable, con un alza del 2,4%, hasta los 2.359,3 millones de dólares (2.195,3 millones de euros).

 

 Kate Spade, con un valor en bolsa de 2.900 millones de dólares (2.737millones de euros), concluyó 2016 con un aumento de las ventas del 11% hasta 1.381,4 millones de dólares (1.299,2 millones de euros). El grupo obtuvo un beneficio neto de 154 millones de dólares (145 millones de euros), frente a los 17 millones de dólares (16 millones de euros) de un año atrás.