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Coach abre su primer ‘flagship’ en España tras asumir el control de la marca en Europa

Modaes

20 jun 2013 - 11:13

La compañía estadounidense especializada en complementos Coach desembarca finalmente a pie de calle en España. La enseña, que hasta ahora sólo contaba con establecimientos en los complejos comerciales outlet Las Rozas Village, en Madrid, y La Roca Village, en Barcelona, abrirá su primer flagship store en la madrileña calle Serrano tras hacerse con el control del 100% de la empresa en Europa, antes controlada por Pepe Jeans.   

 

El establecimiento, ubicado en el número 22 de la céntrica calle madrileña, contará con una superficie comercial de alrededor de 300 metros cuadrados. Coach, que también distribuye sus creaciones de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, ha escogido el próximo mes de noviembre para la inauguración del punto de venta, según WWD.

 

La compañía retoma así su crecimiento en España, que frenó tras abrir sus dos puntos de venta en los complejos propiedad de Value Retail. Coach creó en 2010 una joint venture con Hackett Limited, propiedad de la española Pepe Jeans, para introducirse en diferentes países de Europa, en especial España, Reino Unido, Portugal e Irlanda.

 

Coach, que en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por 352 tiendas y 191 establecimientos outlet, también se encuentra buscando ubicaciones para abrir su primer flagship store en París.

 

La empresa estadounidense cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 (que finalizó el 30 de marzo) con unas ventas de 1.190 millones de dólares (911,4 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Coach registró entre enero y marzo un beneficio neto de 238,9 millones de dólares (183 millones de euros), un 6,2% más que en el mismo trimestre de 2012.