Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Oct 202007:42

Cnmc: Amazon debe cumplir con la misma normativa que Seur o MRW

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha resuelto que la actividad que Amazon realiza a través de dos de sus sociedades en España tiene la consideración de postal.

29 Sep 2020 — 20:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Cnmc: Amazon debe cumplir con la misma normativa que Seur o MRW

 

 

Amazon opera en España como un operador postal y, por tanto, debe cumplir con la normativa de ese sector. Así lo ha resuelto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), que estima que dos de las filiales con las que opera el grupo en el país realizan labores de paquetería y mensajería.

 

La Cnmc había abierto un procedimiento a dos sociedades del grupo: Amazon Spain Fulfillment y Amazon Road Transport Spain. Hoy, ha resuelto que deben cumplir con la normativa del sector (STP/DTSP/006/20), de modo que en el plazo de un mes desde la publicación de esta resolución debe proceder a la presentación de la oportuna declaración responsable ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

 

La decisión se ha justificado por cinco razones. La primera, dice la Cnmc, es que “el hecho de que Amazon tenga como actividad principal el comercio electrónico y que su modelo de negocio tenga como soporte principal una plataforma electrónica no excluye ni impide que pueda realizar funciones que tengan la consideración de carácter postal”.

 

Además, la “singularidad” de que Amazon, previo pago, ponga a disposición de terceros sus servicios de mensajería y paquetería excluye que puedan quedar exentos de la normativa postal por autoprestación.

 

Por otro lado, que Amazon recurra a otros operadores para complementar sus servicios “ejerciendo una influencia y control intenso sobre ellos” le distingue de otros comerciantes que se limitan a subcontratar un servicio de paquetería.

 

Otra de las razones es que “contar con la autorización de transportista no excluye del cumplimiento de la normativa postal si además del transporte se realizan otros cometidos que tienen el carácter de postal”. Por último, la Cnmc argumenta que “las labores objeto de estudio en este expediente tienen perfecto encaje en la normativa postal frente a otras opciones consideradas como las del sector transporte o logístico”.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...