Empresa

Clarks recluta a Mckinsey para encarar su reestructuración

El director financiero, Paul Kenyon, ha abandonado el puesto y será reemplazado por Philip de Klerk, exconsejero delegado de Low&Bonar.

Modaes

25 nov 2019 - 12:00

Clarks recluta a Mckinsey para encarar su reestructuración

 

 

Clarks se prepara para cerrar un año que augura en negro. La compañía de calzado ha contratado la consultora de Mckinsey para iniciar una revisión de su negocio, según The Sunday Times. Clarks busca ayuda externa para reducir sus costes por alquiler.

 

La empresa cuenta con 553 tiendas y cerca de 12.000 empleados entre Reino Unido e Irlanda. En enero, la empresa anunció que su fábrica de Reino Unido podría cerrar después de no cumplir con los objetivos de fabricación.

 

Además de contratar los servicios de la consultora Mckinsey, Clarks ha nombrado a Philip de Klerk, hasta ahora consejero delegado de Low&Bonar, como nuevo director financiero después que Paul Kenyon, hasta ahora en el puesto, anunciase su salida de la cadena.

 

La reorganización de Clarks llega después de que la compañía informara de unas pérdidas valoradas en 82,9 millones de libras (99,32 millones de euros).