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Clarks desploma un 43% su beneficio neto arrastrado por el ‘efecto Brexit’

Los tipos de cambio, en cambio, favorecen la evolución de la facturación del gigante británico del calzado, uno de los mayores del mundo del sector, que creció un 8% en el último año hasta 1.700 millones de libras (1.976 millones de euros).

Modaes

22 may 2017 - 10:24

 

El Brexit impacta en Clarks. La compañía británica de calzado, uno de los mayores grupos del mundo del sector por cifra de negocio, desplomó en 2016 su beneficio neto, con una caída del 43%, arrastrada por las consecuencias del proceso de desconexión, así como por el plan de reestructuración que la compañía puso en marcha hace un par de años.

 

El grupo concluyó el ejercicio de 2016 con ganancias de veinte millones de libras (23,2 millones de euros), según la prensa local. El consejero delegado de Clarks, Mike Shearwood, aseguró que les ha perjudicado el clima de incertidumbre y los cambios de hábitos en el consumo.

 

Sin embargo, la empresa ha registrado un aumento del 8% de sus ventas, que volvieron a situarse en 1.700 millones de libras (1.976 millones de euros), que la propia compañía justifica por un tipo de cambio favorable.

 

Clarks anunció a finales de abril otro recorte de plantilla de sesenta puestos de trabajo en sus oficinas centrales en la localidad de Street, en la que trabajan más de mil personas. El año pasado, la compañía prescindió ya de 170 trabajadores en sus oficinas de Reino Unido y Estados Unidos.