Empresa

Claire’s refuerza su presencia en el mercado español y prevé abrir más de quince tiendas en 2013

Sarah García

14 may 2013 - 13:48

Claire’s continúa su apuesta por el mercado español. La compañía, especializada en la distribución de bisutería, accesorios y cosmética low cost, tiene previsto abrir dieciocho nuevos establecimientos en España este año.

 

Desde la empresa han explicado a Modaes.es que está previsión se cumplirá si encuentran las ubicaciones adecuadas para inaugurar esos nuevos puntos de venta. La última apertura que ha realizado Claire’s es la de la tienda ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

 

Otro de los últimos proyectos de la compañía es el del lanzamiento de su tienda online. El pasado abril, Claire’s puso en marcha su plataforma de ecommerce, que realiza envíos a 180 países de todo el mundo, incluyendo España. Aunque por el momento la tienda online sólo está disponible en inglés, desde Claire’s han explicado a Modaes.es que ya están trabajando en una versión en castellano.

 

En 2012, la empresa abrió las puertas de una veintena de nuevas tiendas en toda España y sumó un total de 169 establecimientos propios en el país. Además, el pasado año la compañía llegó a un acuerdo con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés para crecer mediante corners. Desde entonces, Claire’s ha abierto once espacios en complejos comerciales de El Corte Inglés.

 

La compañía estadounidense cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares (1.233 millones de euros), un 4,1% más que la facturación obtenida por Claire’s un año antes.