Empresa

CKS releva a Hakei en Barcelona y sube la persiana de su primera tienda en España

La compañía de moda infantil, propiedad del grupo belga FNG, operaba hasta ahora sólo en el canal multimarca, donde cuenta con 300 clientes, y a través de corners en centros de El Corte Inglés. 

Modaes

5 jul 2017 - 10:01

CKS releva a Hakei en Barcelona y sube la persiana de su primera tienda en España

 

 

CKS desembarca en España. La compañía, especializada en moda infantil y femenina, ultima la puesta en marcha su primera tienda en el país, ubicada en Barcelona. El local estaba ocupado hasta el pasado junio por la vasca Hakei, que se encuentra en proceso de liquidación. La empresa estudia abrir más establecimientos en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Madrid o Valencia.  

 

El establecimiento de CKS en Barcelona, de gestión directa, se encuentra en el número 77 de Rambla de Catalunya, entre las calles de Aragón y Valencia. La tienda cuenta con una superficie de 210 metros cuadrados, de los cuales 150 metros serán espacio de venta. La operación de alquiler ha sido asesorada por la consultora Laborde Marcet, según Expansión. La compañía invertirá 200.000 euros en la remodelación del espacio y prevé abrir sus puertas en la segunda quincena de junio.

 

CKS, propiedad del grupo belga FNG, opera en España a través de la filial FNG Spain, con sede en Banyoles (Girona) y dirigida por Francesc Rodríguez. El grupo factura unos tres millones de euros en el país. Hasta ahora, la empresa distribuía sus colecciones en el mercado español a través de 300 tiendas multimarca y diez corners en centros de El Corte Inglés, entre ellos los de Diagonal, Pedralbes y Plaza Cataluña en la capital catalana.

 

 

 

 

FNG, con sede en Mechelen (Bélgica), cotiza en la bolsa de Ámsterdam y su cifra de negocio ronda los 500 millones de euros anuales. La cartera de marcas del grupo está formada por una decena de enseñas, entre ellas Fred & Ginger, Claudia Sträter, Miss Etam, Brantano y Promiss, entre otras.

 

La compañía belga descarta crecer en España mediante franquicias y no contempla introducir otras de sus marcas en el país, salvo Baker Bridge, que ya está presente en ochenta tiendas multimarca y en los mismos centros de El Corte Inglés donde opera CKS.