Citi recorta su previsión para Inditex y H&M por la crisis del coronavirus
Los analistas prevén que el impacto de la epidemia se extienda en el segundo trimestre del año a gran parte de Europa, un mercado clave para los dos mayores grupos de distribución de moda.
El impacto del coronavirus amenaza los resultados de los dos titanes de la moda. Los analistas de Citi han recortado sus previsiones para Inditex y H&M ante la posibilidad de que el impacto llegue a Europa en el segundo trimestre.
La compañía ha rebajado su estimación de beneficio por acción de Inditex en un 11% para 2021 y en un 8% en 2022 ante los posibles efectos del Covid-19. “Inditex sigue muy expuesta a la región el sur de Europa y, en consecuencia, hacemos algunas suposiciones sobre el potencial impacto del coronavirus en limitar la demanda en Italia, España, Francia y Alemania”, apuntan los analistas.
Citi prevé que H&M reduzca un 6,3% su beneficio este año
Para 2020, Citi espera “una sólida evolución, pero esto se ha visto contrarrestado por los actuales acontecimientos”. Además, la entidad ha rebajado su precio objetivo a 32 euros, desde los 36 euros anteriores, y mantiene su recomendación de comprar.
Para H&M, Citi estima un crecimiento de apenas un 1,5% en 2020 y una caída del beneficio neto del 6,3%. De cumplirse estas previsiones, H&M volvería así reducir sus ganancias tras aumentarlas en 2019 por primera vez en cuatro años.