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29 Sep 202100:26

Círculo Fortuny se refuerza en moda con la entrada de Puig

La asociación española de lujo también ha sumado como nuevos socios a Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, Port Adriano, Cerveza Mica y Caviar Riofrío.

25 Ene 2021 — 12:53
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Círculo Fortuny se refuerza en moda con la entrada de Puig

 

 

Puig se suma a Círculo Fortuny. La asociación española de alta gama ha incorporado al grupo catalán a través de su división Beauty&Fashion, según ha explicado en un comunicado. La organización refuerza así su pool de socios de moda, del que también forman parte Loewe, T.ba y Natura Bissé, entre otros.

 

Junto a Puig, también se han incorporado a Círculo Fortuny Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, Port Adriano, Cerveza Mica y Caviar Riofrío como socios. “De este modo, gana peso en el sector español de las industrias culturales y creativas”, destacan desde la asociación.

 

Círculo Fortuny representa a España en Eccia, la asociación europea de industria culturales y creativas que suma más de 500 miembros. El sector supone el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, que genera dos millones de empleos (directos e indirectos) y representa el 10% de las exportaciones europeas.

 

 

 

 

Las marcas europeas miembro de Eccia suman el 72% de la facturación del sector de la gama alta en el mundo. Entre los objetivos de Círculo Fortuny está hacer hincapié ante las instituciones de la importancia que tiene este sector como generador de empleo y de PIB para el país.

 

Círculo Fortuny, presidido por Xandra Falcó, se ha marcado para este año entre sus objetivos apostar por la artesanía nacional y extender la sostenibilidad medioambiental, social y económica a todo el sector.

 

Puig cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 26%. La empresa ha reorganizado su estructura con la creación de tres divisiones: Beauty&Fashion, Charlotte Tilbury y Derma, y ha adelantado su objetivo de alcanzar 3.000 millones de euros de facturación hasta 2023.

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