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24 Jun 201818:33

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Christian Louboutin se sube a la ola de las colaboraciones y se alía con el atleta Henri Tai

La compañía de calzado y el deportista, que ya trabajaron juntos a comienzos de verano para diseñar la equipación de la delegación olímpica de Cuba, lanzarán una colección de sneakers.

13 Sep 2016 — 11:50
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Christian Louboutin se sube a la ola de las colaboraciones y se alía con el atleta Henri Tai

 

 

Christian Louboutin firma su primera colaboración. La compañía de calzado ha firmado una alianza con el ex deportista Henri Tai para el lanzamiento de una colección cápsula de sneakers. Louboutin y Tai, que gestiona la plataforma de ecommerce Sporty Henri, ya habían trabajado juntos a principios de verano en el diseño de la equipación de la delegación olímpica de  Cuba.

 

Si bien Louboutin sí había creado previamente zapatos para otras marcas, como Rodarte, esta es la primera vez que la colaboración se produce en la otra dirección. La colección estará disponible en Sporty Henri y en tiendas seleccionadas de Christian Louboutin. El precio por par oscilará entre los 895 dólares y los 1.195 dólares y estará disponible a partir del miércoles.

 

H&M dio el pistoletazo de salida a las colaboraciones con diseñadores cuando, en 2005, firmó una alianza con Karl Lagerfeld, uniendo por primera vez lujo y gran distribución. Desde entonces, una nueva marca firma cada año una colección de moda o accesorios para H&M con gran éxito de público. También la japonesa Uniqlo se ha unido a la fiebre de las colaboraciones con una colección firmada por Christophe Lemaire, el ex director creativo de Hermès.

 

En el sector deportivo, marcas como Nike se ha aliado en varias ocasiones con diseñadores para acercarse al sector de la moda. Entre sus últimas colaboraciones se encuentran nombres como Olivier Rousteing, director creativo de Balmain o Ricardo Tisci, responsable de diseño de Givenchy.

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