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Christian Dior inyecta 13 millones en su filial española en plena búsqueda de local en Barcelona

C. Pareja/ S. García

6 feb 2014 - 04:55

El lujo de Christian Dior refuerza su estructura en España. La enseña gala del grupo LVMH ha inyectado 13 millones de euros en su filial española, en un momento en que la firma se encuentra en fase avanzada de búsqueda de local en Paseo de Gracia para abrir su tercera tienda en el país.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Christian Dior Española acaba de realizar una ampliación de capital de 13,05 millones de euros, tras la cual su capital social ha quedado fijado en 13,16 millones de euros. La razón social de Christian Dior Española, con sede en Madrid, es el “comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados”, según consta en el Registro Mercantil.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre, Dior reactivó en 2013 la búsqueda de locales en Barcelona, atraída por el auge del turismo en la ciudad. Dior sigue así los pasos de algunas de las principales firmas de lujo del mundo, como Louis Vuitton o Prada, que han abierto macrotiendas en Paseo de Gracia en los últimos meses.

 

Fuentes del sector inmobiliario han explicado a Modaes.es que la enseña continúa adelante con la búsqueda de un local en Barcelona, aunque por el momento la enseña no se ha decantado por ninguna ubicación en concreto. Christian Dior ha tanteado locales como el que tiene previsto ocupar Rabat próximamente en el número 94 de Paseo de Gracia, junto a La Pedrera, aunque busca ubicaciones con un elevado número de metros cuadrados para poner en marcha un flagship store.

 

Otra de las opciones que baraja la enseña para su desembarco en la capital catalana, según fuentes del sector, es la posibilidad de desplazar a alguna de las enseñas de LVMH y abrir su primer punto de venta en la ciudad en alguno de los locales que el grupo ya tiene alquilados

 

Christian Dior tiene presencia con dos tiendas en el mercado español, ubicadas en Madrid, en el número 6 de la calle Ortega y Gasset, y en Puerto Banús, en Calle de Ribera. La enseña de lujo también distribuye sus colecciones de prêt-à-porter y complementos a través de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Christian Dior Couture concluyó el ejercicio 2012 (finalizado en abril de 2013) con una cifra de negocio de 1.289 millones de euros y con un beneficio de 131 millones de euros. Un año antes, la compañía alcanzó unas ventas de 1.000 millones de euros y un resultado de 85 millones de euros.

 

La sociedad que controla el negocio de Dior es independiente del grupo LVMH, en el que sí que se incluye la división de perfumería de Christian Dior. Ambas compañías están bajo el paraguas del grupo Christian Dior, propietario del cien por cien de la sociedad Christian Dior Couture y del 40,9% de LVMH.

 

 Barcelona, un imán para el lujo

Su clima, la atención que está captando de un gran número de retailers y su interés turístico han hecho de Barcelona una de las plazas clave en la que el lujo quiere tener presencia. Enseñas como la italiana Prada puso en marcha a finales del pasado año un flagship store en el número 88 de Paseo de Gracia.

 

Louis Vuitton, también propiedad del conglomerado de lujo francés LVMH, apostó por abrir un punto de venta de referencia en Europa. El establecimiento, ubicado en el número 80 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie comercial de 550 metros cuadrados. A Louis Vuitton le acompañan en la via comercial enseñas que han abierto recientemente sus puertas, como Stella McCartneyBottega Veneta o Michael Kors.