Empresa

Christian Dior ‘ata’ su entrada en Barcelona con el 74 de Paseo de Gracia

C. Pareja

9 may 2014 - 04:50

La firma francesa de lujo Christian Dior se hace un sitio en una de las calles más demandadas de España. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo LVMH, se instalará en los próximos meses en Paseo de Gracia de Barcelona, en el local que deja libre el grupo de moda nupcial Pronovias. A su vez, la compañía especializada en vestidos de novia pondrá en marcha una macrotienda en septiembre en Rambla de Cataluña, en el centro de la capital catalana.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre, Dior reactivó en 2013 la búsqueda de locales en Barcelona atraída por el auge del turismo en la ciudad. Dior sigue así los pasos de algunas de las principales firmas de lujo del mundo, como Prada o Longchamp, que han abierto macrotiendas en Paseo de Gracia en los últimos meses.

 

Christian Dior se instalará finalmente en el número 74 de Paseo de Gracia, compartiendo tramo comercial con otras enseñas internacionales como Chanel, Bulgari, Gucci y Louis Vuitton. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 350 metros cuadrados y la operación ha sido intermediada por la consultora BSC Associates, especializada en expansión en el sur de Europa.

 

Christian Dior tiene presencia con dos tiendas en el mercado español, ubicadas en Madrid, en el número 6 de la calle Ortega y Gasset, y en Puerto Banús, en Calle de Ribera. La enseña de lujo también distribuye sus colecciones de prêt-à-porter y complementos a través de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

El pasado febrero, Christian Dior Española, sociedad que controla a la enseña en el país, llevó a cabo una ampliación de capital de 13,05 millones de euros.

 

Christian Dior Couture concluyó el ejercicio 2012 (finalizado en abril de 2013) con una cifra de negocio de 1.289 millones de euros y con un beneficio de 131 millones de euros. Un año antes, la compañía alcanzó unas ventas de 1.000 millones de euros y un resultado de 85 millones de euros.

 

La sociedad que controla el negocio de Dior es independiente del grupo LVMH, en el que sí que se incluye la división de perfumería de Christian Dior. Ambas compañías están bajo el paraguas del grupo Christian Dior, propietario del cien por cien de la sociedad Christian Dior Couture y del 40,9% de LVMH.