Empresa

Chopard convertirá su tienda de Madrid en la más grande de Europa

19 abr 2011 - 00:00

Joan Faus.- La tienda que la firma de relojería y joyería suiza Chopard posee en Madrid se convertirá en unos meses en su boutique más grande de Europa. El actual establecimiento, situado en el número 51 de la calle Serrano, se ampliará gracias a la adquisición del local colindante, que ocupaba hasta enero el grupo de relojería Viceroy.

Chopard espera abrir su nueva tienda ampliada, que tendrá una superficie de entre 100 metros cuadrados y 200 metros cuadrados, a finales de septiembre, según han informado a Modaes fuentes de la compañía.

 

Las obras de adecuación de la antigua tienda de Viceroy empezaron hace tres semanas, después de que se oficializarán los trámites administrativos para cambiar de inquilino y realizar la unión de ambos locales, que se encuentran en edificios distintos.  

Las obras no arrancaron hasta que los dueños de Chopard visitaron el nuevo espacio y dieron el visto bueno a la operación. La firma de lujo suiza llevaba tiempo interesada en ampliar su establecimiento madrileño, después de que Viceroy les hubiese ofrecido hacerse con el alquiler de su local, según fuentes de la compañía.

 

Mientras se realicen las obras del nuevo espacio, el establecimiento actual seguirá funcionando con plena normalidad, excepto en los meses de agosto y septiembre, período en el que permanecerá cerrado hasta la inauguración de la boutique ampliada de Chopard, que tiene como vecinos las tiendas de Gucci y Bulgari.

 

La tienda de la firma suiza contará con una nueva decoración y mayores espacios con escaparates de alta joyería, accesorios, relojes y otros complementos.  Esta ampliación se enmarca dentro del proyecto global de expansión de Chopard, fundada en Suiza en 1860 y que cuenta actualmente con 124 puntos de venta propios en todo el mundo.

 

La compañía está cosechando un buen nivel de ventas en España, que no se traducirá por el momento en la apertura de más tiendas. Además de su boutique en Madrid, Chopard cuenta también con establecimientos en Barcelona y Marbella.