Empresa

Chloé se suma al baile de directores creativos tras la salida de Clare Waight-Keller

Richemont, propietario de la compañía francesa, incorporó hace seis años a la diseñadora, procedente de Pringle of Scotland y con una trayectoria profesional en Gucci o Calvin Kein.

Modaes

30 ene 2017 - 10:02

 

Continúan las idas y venidas de diseñadores. La última en dar el salto ha sido la británica Clare Waight-Keller, que ha anunciado su salida del grupo francés Chloé, propiedad del hólding suizo de lujo Richemont. La directora creativa asumió el cargo en 2011 sustituyendo a Hannah McGibbon.

 

Waight-Keller llegó a Chloé procedente de Pringle of Scotland, donde fue responsable del rejuvenecimiento de la marca. La diseñadora ha desarrollado también su trayectoria profesional en empresas como Gucci, Tom Ford, Ralph Lauren y Calvin Klein.

 

La salida de la directora creativa de Chloé se suma a un fuerte movimiento de diseñadores en las cumbres del lujo y la moda. A lo largo del año pasado, Raf Simons salió de Christian Dior para fichar por Calvin Klein; Maria Grazia cambió Valentino por Christian Dior, y Hedi Slimane dejó Saint Laurent por Anthony Vaccarello.

 

Richemont, que redujo en los nueve primeros meses del año su cifra de negocio un 6%, prevé cerrar el ejercicio fiscal en negativo. Entre abril y diciembre, el grupo facturó 8.179 millones de euros. En los últimos meses, la compañía ha reorganizado la cúpula de Montblanc con un nuevo consejero delegado y ha iniciado negociaciones con los sindicatos para despedir hasta 250 trabajadores, sobre todo de Piaget y Vacheron Constantin.