Empresa

Chloé reordena su cúpula y ficha a Gabriela Hearst como nueva directora creativa

La compañía francesa, propiedad del grupo Richemont, ha nombrado a Gabriela Hearst como nueva directora creativa a partir de este mismo lunes.

Modaes

7 dic 2020 - 16:39

Chloé reordena su cúpula y nombra nueva directora creativa tras la salida de Natacha Ramsay-Levi

 

 

Chloé reordena su cúpula tras quedarse sin capitana en el área de diseño. La empresa de moda ha nombrado a la diseñadora Gabriela Hearst como nueva directora creativa. El fichaje de la ejecutiva, que ha tomado posesión de su nuevo rol este lunes, se da tras la salida de la compañía, hace cuatro días, de Natacha Ramsay-Levi, según WWD.

 

La primera colección de Hearst para la firma francesa será la de la temporada otoño-invierno de 2021, que se presentará el próximo marzo. Por otro lado, la diseñadora seguirá liderando el área creativa de su propia marca, Gabriela Hearst, con sede en Nueva York.

 

Hearst emprendió con su propia empresa de moda hace cinco años, después de hacerse cargo del negocio de su padre en Uruguay en un rancho de ovejas. La diseñadora creó una marca de accesorios y ropa prêt-à-porter de lujo para mujeres. En 2019, fue nombrada Diseñadora del Año en Ropa Femenina Estadounidense en los CFDA Fashion Awards, y en octubre debutó en la Semana de la Moda de París. Pese a su trayectoria en la industria de la moda, Hearst no posee ningún estudio relacionado con el sector.

 

 

 

 

Hearst se une a la compañía francesa en plena transición de esta hacia un modelo de negocio más sostenible. En este sentido, la diseñadora cuenta con un historial vinculado al cuidado medioambiental y a la responsabilidad social.

 

Desde su fundación en 1952 de la mano de Gaby Aghion, Chloé ha tenido como directores creativos a Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Hanna MacGibbon y Clare Waight Keller. La empresa es uno de los bastiones del negocio de moda de Richemont, que está especializada en joyería y relojería. El conglomerado cerró el primer semestre con una facturación de 5.478 millones de euros, un 26% menos.