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China y Estados Unidos tiran de Brunello Cuccineli, que eleva sus ventas un 10% en 2014

Modaes

13 ene 2015 - 18:03

Los mercados internacionales tratan bien a Brunello Cuccineli. La compañía italiana ha registrado en 2014 una facturación de 355,8 millones de euros, un 10,3% más que en el año anterior. China y Estados Unidos han sido los países donde la compañía ha registrado mejores ventas.

 

Por mercados, Brunello Cuccineli ha registrado un aumento de sus ventas del 12,7%, hasta 122,9 millones de euros. En los últimos años Brunello Cuccineli ha tejido una red de distribución de tiendas monomarca en el mercado estadounidense, algo que ha ayudado a la compañía a registrar mejores datos en 2014. La empresa ya cuenta con 18 tiendas en Estados Unidos.

 

El mercado chino es el que mejor le ha funcionado a Brunello Cuccineli, con un aumento en sus ventas del 32,7%, hasta 20,9 millones de euros. La empresa italiana, que  ha sumado tres establecimientos a su red de tiendas en el gigante asiático en el último año, asegura que se aprecia un cambio en la manera de consumir del cliente chino.

 

Brunello Cuccineli ha registrado también un aumento en sus ventas en el mercado europeo. La compañía ha elevado su facturación en el viejo continente un 8,2%, hasta 116,7 millones de euros. En el mercado italiano, país que la compañía desagrega de sus ventas en Europa, la empresa ha elevado sus ventas un 2,8%, hasta 68,5 millones de euros. Italia representa aún casi un 20% de las ventas globales de la firma.

 

En España, la compañía se refuerza con la apertura de nuevas tiendas. La empresa italiana se prepara para poner en marcha el que será su sexto establecimiento en el mercado español tras con el alquiler del antiguo local de Chanel en Ortega y Gasset de Madrid.