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26 Sep 201707:35

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China tira de los resultados de Prada, que crece un 11% en el primer semestre

09 Ago 2013 — 10:31
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China continúa siendo el motor de crecimiento de Prada. La compañía ha concluido el primer semestre de su ejercicio con un incremento del 11,6% en su cifra de negocio, hasta 1.727 millones de euros, frente a los 1.547 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. La región de Asia-Pacífico (en la que se integra China), fue en la que Prada aumentó más sus ventas en el primer semestre, con un alza del 17,7%.

 

Por detrás de Asia-Pacífico se sitúa Japón, que poco a poco recupera el ritmo de crecimiento registrado años atrás y que cerró el periodo con un incremento del 16,4% en su facturación. En tercer lugar se coloca el mercado americano, cuyas ventas crecieron un 13,5%, y en última posición Europa, que también aumentó su cifra de negocio, aunque muy por debajo del resto de regiones geográficas. El continente obtuvo un crecimiento del 5,7%, sobre todo, por el impacto de las compras realizadas por turistas.

 

En el caso de los canales de distribución, las ventas de Prada en su red de establecimientos propios se incrementaron un 15,6% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.422 millones de euros, mientras que la cifra de negocio registrada por el canal de venta al por mayor (wholesale) se redujo un 3,5% en el periodo.

 

Esta caída es consecuencia del plan de Prada de reducir su presencia en establecimientos multimarca para poder mantener una red de distribución selectiva. La compañía ha adelgazado en más de un centenar su lista de clientes.

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