Empresa

China lastra también los resultados de Hugo Boss, que prevé caer un 1% en el tercer trimestre

Modaes

16 oct 2015 - 10:31

China continúa penalizando los resultados de las empresas de moda. Después de que Burberry anunciara ayer una evolución plana de sus resultados, lastrados por el retroceso en China, hoy la alemana Hugo Boss ha recortado sus previsiones de crecimiento para el tercer trimestre debido a una contracción de las ventas en China y Estados Unidos.

 

El grupo, que presentará los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio el próximo mes, ha anunciado un descenso preliminar del 1% en sus ventas para ese periodo, hasta 744 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) descenderá un 8% hasta 168 millones de euros, según las previsiones de la compañía.

 

En avances anteriores, Hugo Boss estimaba un crecimiento de sus ventas y un aumento de su ebitda de entre el 5% y el 7%. “Mientras que el desempeño en Europa se mantuvo fuerte y en línea con las expectativas origianles, el impulso en Asia y en América se deterioró considerablemente hacia el final del periodo”, explicó la compañía en un comunicado.

 

“Esto fue debido al descenso de las ventas en China, así como a un desarrollo negativo del grupo en Estados Unidos, tanto en wholesale como en retail –continúan desde Hugo Boss-; una demanda más débil por parte de los turistas también contribuyó a la ralentización en Estados Unidos”.

 

En el primer semestre del ejercicio, el grupo creció en todos los mercados donde está presente, y alcanzó 1.300 millones de euros de facturación, lo que supuso un alza del 5% respecto al mismo periodo de 2014. En China, Hugo Boss creció un 1% en el primer semestre, tras adquirir sus tiendas franquiciadas en el país.