Empresa

China impulsa los resultados de Adidas, que gana un 22% más en los nueve primeros meses

Modaes

8 nov 2012 - 11:02

Adidas ha cerrado los nueve primeros meses con un incremento del 22,4% de su beneficio, hasta 798 millones de euros. Este aumento se debe a la mejora del margen operativo y al buen ritmo de su negocio en China, donde la compañía alemana ha incrementado sus ventas casi un 30% durante el periodo.

 

La facturación del grupo se ha elevado en los nueve primeros meses un 14,2%, hasta 11.514 millones de euros. En el mismo periodo del año precedente, Adidas registró una cifra de negocio de 10.081 millones de euros.

 

Por marcas, Taylor Made es la que más ha crecido en los nueve primeros meses. La enseña, dedicada en exclusiva a productos de golf, incrementó sus ventas un 31,6% durante el periodo, hasta 1.071 millones de euros. La nota negativa la pone Reebok, que durante el periodo redujo su facturación un 15,5%.

 

Adidas, enseña principal de la compañía, incrementó sus ventas un 18%, hasta alcanzar 8.807 millones de euros, mientras que Rockport y Reebok-CCM Hockey, las otras dos marcas del grupo, incrementaron un 11,3% y un 27,6% sus cifras de negocio, respectivamente.