Empresa

Chie Mihara, de Elda a Bergdorf Goodman

S. Riera

5 oct 2012 - 04:47

Neiman Marcus, Galeries Lafayette o Isetan son algunos de los puntos de venta en los que pueden encontrarse los zapatos de Chie Mihara. La firma, con sede en la localidad alicantina de Elda y liderada por la diseñadora de origen asiático del mismo nombre, apuesta por la internacionalización para afrontar la crisis.

 

Chie Mihara tiene previsto mantener el ritmo de crecimiento del año pasado y crecer otro 15% en 2012, hasta los 17,5 millones de euros, según ha explicado el director comercial de la empresa, Francisco Sanchís. El 93% de las ventas de la compañía alicantina de calzado se realizan en el exterior.

 

Sanchís, que también es marido de la diseñadora Chie Mihara, brasileña de padres japoneses, asegura que su principal objetivo es consolidar la marca en los mercados en los que ya están presentes, con especial atención a Japón y China. La empresa, que tiene sede en Alicante, cuenta con showrooms permanentes en Milán, New York y Tokyo.

 

La compañía, que Chie y Sanchís fundaron en 2002, cuenta con acuerdos comerciales con Neiman Marcus en Estados Unidos, Galeries Lafayette en Francia o Isetan en Japón. Este año, Chie Mihara se alió con Urban Outfitters para introducir su línea de calzado nupcial en el mercado estadounidense.

 

Por el momento, el director comercial de la empresa asegura que no contemplan la apertura de establecimientos propios a corto plazo, aunque no descartan la idea para el futuro.

 

Chie Mihara cuenta con una plantilla de veinte personas, en las áreas de diseño y administración. La empresa produce en España en la fábrica de la familia de Francisco Sanchís, representante de la tercera generación de una saga de zapateros. El centro productivo cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de calzado para el segmento del lujo. Según explica el directivo, durante muchos años, la planta ha trabajado para firmas como Christian Dior, Karl Lagerfeld o Charles Jordan, entre otros.

 

La empresa, que este año ha celebrado su décimo aniversario, cuenta entre sus hitos empresariales el haber podido entrar en Estados Unidos a través del establecimiento Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York. En 2011, Chie Mihara vendió un total de 153.000 pares y espera aumentar en un 15% este año.