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Chicisimo rentabiliza su información para acercarse a las marcas

21 jul 2011 - 00:00

Modaes.- ¿Quién lleva más ropa de Zara?, o ¿quién es la fashionista que más bolsos de Chanel colecciona? Chicisimo, la plataforma española de intercambio de looks, se ha propuesto desvelar este secreto y lanza una tecnología que permitirá a las marcas de ropa y complementos identificar quién es su público objetivo.

Top Fashionistas es el nombre con el que se ha bautizado esta nueva herramienta, que va dirigida a las marcas más valiosas del mundo de la moda. De esta forma, las empresas podrán conocer quiénes son sus principales prescriptoras en la Red.

 

“Hemos introducido la mecánica de juegos dentro de Chicisimo, de esta manera, si una usuaria viste muchas prendas de una marca se posicionará como la top de esa firma”, explica Gabriel Aldámiz-Echevarria, uno de los fundadores de Chicisimo.

 

Las protagonistas de este experimento serán las propias usuarias  que,  etiquetando las marcas que visten con más frecuencia,  se coronarán, a partir de repeticiones en el uso de una marca, como la Top Fahionista de Zara, Chanel o Blanco, según la enseña que más utilice la usuaria. 

 

“Esta herramienta le servirá a la marca para conocer e identificar a las personas que visten sus prendas en la calle”, explica Aldámiz-Echevarria.

 

Además de crear esta nueva herramienta, Chicisimo continúa centrado en llevar su plataforma a otros rincones del mundo, aunque aún no quiere desvelar cuál será el próximo país en unirse a la red social.


Chicisimo inició en marzo su andadura en Polonia y Alemania. Además de aumentar su visibilidad en nuevos países como Francia e Italia. La empresa, que fue fundada por  Gabriel Aldámiz-Echevarria y María Arenaza, cerró a finales del año pasado una ronda de financiación que supuso una inyección de 500.000 euros, que están siendo destinados al crecimiento de la red social en distintos países.