Empresa

Chicisimo refuerza su equipo con un científico del Csic y el cofundador de Strands

23 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La plataforma online Chicisimo da un paso más. La compañía ha reforzado su equipo con dos asesores científicos para profundizar en el análisis de los datos que proporcionan sus usuarios.

 

Marc Torrens, cofundador de Strands, y Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) se suman al proyecto como consejeros.

Según Gabriel Aldamiz, cofundador de Chicisimo, “una de las consecuencias de la transformación de un sector por parte de Internet es un aumento en la generación de datos de los usuarios, y la posibilidad de analizar dichos datos”.

 

Chicisimo es una plataforma a la que los usuarios suben fotografías con sus looks favoritos y etiquetan las prendas que llevan según su marca. Mediante los datos proporcionados por los usuarios, el proyecto es capaz de saber cuáles son las enseñas más vestidas en cada país en el que están presentes.

 

Esta información no sólo es útil para los usuarios, sino principalmente para las propias marcas, que pueden conocer en qué países cuentan con mayor notoriedad o, mediante otras herramientas creadas por Chicisimo, conocer quiénes son su principales prescriptoras.

 

Cada firma cuenta con una página en Chicisimo, en la que se recopilan todas las imágenes subidas por los usuarios (mujeres de entre 17 y 35 años) con su etiqueta. Las marcas tienen la posibilidad de personalizar la página con una descripción y un link a sus respectivas páginas web.

 

A finales de 2010, Chicisimo cerró una ronda de financiación que supuso una inyección de 500.000 euros, que están siendo destinados al crecimiento geográfico de la plataforma. En el capital de la compañía figuran Iñaki Ecenarro (Trovit.com), Eneko Knorr (Ideateca), Iñaki Arrola (Coches.com), José Antonio del Moral ( Alianzo) y Javier Megías.