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28 Nov 202006:06

Chicisimo pone punto y final tras fracasar en la búsqueda de un comprador

La compañía había comenzado a buscar un comprador a finales del año pasado pero ninguna conversación llegó a buen puerto. En su trayectoria levantó 3,5 millones de euros.  

22 Oct 2020 — 13:08
Modaes
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Chicisimo pone punto y final tras fracasar en la búsqueda de un comprador

 

 

Chicisimo pone punto y final. La plataforma social, una de las pioneras de las aplicaciones de moda en España, ha echado definitivamente el cierre tras fracasar en la búsqueda de un comprador.

 

La empresa, que había desarrollado una tecnología de recopilación de datos y análisis de hábitos de consumo de moda, se quedó el año pasado sin recursos para seguir operando. Durante su trayectoria, Chicisimo levantó 3,5 millones de euros pero nunca logró monetizar.

 

“Fracasé al no encontrar un modelo de negocio exitoso”, reconoce Gabriel Aldamiz-Echevarría, cofundador de la plataforma, en un post publicado en su blog personal. “Intentamos diferentes formas de monetización, principalmente a través de afiliación y suscripción -continúa-; hablé con la mayoría de apps de moda y todas tenían el mismo problema”. “E ignoré el mercado de la segunda mano, que resultó ser bueno”, sigue.

 

 

 

 

El emprendedor explica que durante el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020 se entablaron conversaciones con “muchos” operadores tecnológicos pero no se logró llegar a un acuerdo.

 

Algunos operadores habían empezado a desarrollar modelos similares no hace mucho y otros pensaron que podrían crearlo ellos mismos: fracasé a la hora de generar emoción y urgencia”, prosigue. Aldamiz-Echevarría también opina que, si bien no había interés en la compañía, sí lo había en su equipo y su modelo de aprendizaje.

 

¿La nota positiva? Aunque Chicisimo no encontró comprador, sí cambió de manos Strands, otra compañía que impulsó Aldamiz y otros socios en 2007 y especializada en pagos.

 

 

De cien a cero

La compañía, que nació como una plataforma ideada para que mujeres de todo el mundo pudieran compartir sus outfits en una misma red social, cerró su primera ronda de financiación a finales de ese mismo año y captó medio millón de euros para iniciar su expansión geográfica.

 

 En 2017, la empresa cerró una ronda de un millón de euros que supuso la incorporación de Jon Uriarte (cofundador de Ticketbis) a su capital. Uriarte se sumó a accionistas relevantes en el entorno start up español, como Eneko Knorr, Javier Megías, Iñaki Arrola, Carlos Domingo, Iñaki Ecenarro, José Antonio del Moral y el fondo Vitamina K.

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