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Chiara Ferragni estudia abrir el capital de su marca para impulsar su crecimiento

La compañía, que opera bajo la sociedad Fenice, planea impulsar su negocio en el mercado internacional dando entrada a un inversor externo. Ferragni ha asegurado que se mantendrá en la dirección de la compañía. 

Modaes

24 ene 2022 - 12:04

Chiara Ferragni estudia vender una participación de su marca para impulsar su crecimiento

 

 

Chiara Ferragni quiere dar un paso más. La influencer, fundadora y consejera delegada de la sociedad Fenice, a través de la cual gestiona su negocio de moda, busca un inversor para vender una participación minoritaria del capital e impulsar el crecimiento de la compañía en el mercado internacional, según ha adelantado WWD.

 

Ferragni ha asegurado que se mantendrá en la dirección de la empresa, “completamente implicada en su estrategia”, pero ha declarado que su prioridad es impulsar la expansión internacional de la marca. “Para crecer, necesitamos inyecciones de capital e inversión”, señala la empresaria. La operación está siendo asesorada por BNP Paribas.

 

Fenice cerró el ejercicio 2021 con ventas de 4,6 millones de euros y un beneficio de 800.000 euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior. Para 2022, la compañía prevé un resultado neto de 1,7 millones de euros y unas ventas de 12,5 millones de euros.

 

 

 

 

A través del negocio de licencias de su nombre, Chiara Ferragni ha registrado unos ingresos anuales de 26 millones de euros en 2021. Para 2022, la influencer prevé que esta cifra se eleve a 130 millones de euros.

 

La empresaria se ha aliado con compañías como Swinger, para moda femenina y accesorios, Mofra, para calzado, Monnalisa, para moda infantil, Nanan, para artículos de decoración para el hogar, y Aeffe para los productos de íntimo y baño. La licencia de óptica de la influencer, por su parte, está gestionada por Safilo. El objetivo de la empresa es alcanzar una facturación de 15,4 millones y un beneficio neto de 4,4 millones en 2025.

 

Chiara Ferragni opera también con la compañía Tbs Crew, de la que controla el 100% tras comprar sus participaciones a la sociedad Esuriens. Tbs Crew gestiona la actividad de la plataforma digital The Blonde Salad, también de Ferragni, y cerró 2021 con ventas de 6,8 millones de euros, un crecimiento interanual del 42%.

 

La influencer se incorporó el pasado abril al consejo de administración de la compañía de calzado Tod’s. Ferragni cuenta con más de 26 millones de seguidores en Instagram y el acumulado de sus negocios generó ingresos de 46,5 millones de euros en 2021.