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18 Nov 201705:42

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Chaussea planta cara en España a Merkal y Deichmann con veinte aperturas hasta 2018

El gigante francés del calzado low cost aterrizó el pasado marzo en el país con una primera tienda en Alcorcón (Madrid), poco después abrió en Parla (Madrid) y para octubre prevé instalarse en Orihuela (Alicante).

29 Sep 2017 — 04:44
S. Riera
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Chaussea planta cara en España a Merkal y Deichmann con veinte aperturas hasta 2018

 

Chaussea, a la conquista del calzado en España. El grupo francés de distribución de calzado low cost, que aterrizó en España el pasado marzo, prepara una batería de aperturas para los próximos meses en el país con el objetivo de trazar una red de entre quince y veinte establecimientos antes de finalizar 2018, según ha explicado Roberto Sastre, responsable de Chaussea en España, a Modaes.es.

 

El gigante francés del calzado, que suma 370 tiendas sólo en Francia, reta en España a otros titanes del sector, como las españolas Merkal o Marypaz, que suman en ambos casos unos 200 puntos de venta en todo el territorio. También en el país opera Deichmann, el mayor grupo de calzado del mundo, con cerca de sesenta establecimientos.

 

Chaussea fue fundada en 1984 por el empresario francés Gaëtan Griec, quien continúa siendo el propietario de la compañía. Con una cifra de negocio de en torno a 120 millones de euros, la empresa comercializa un total de 26 millones de pares al año.

 

 

El negocio de la empresa se basa en la apertura de macrotiendas en parques comerciales, en las que llega a contar con una oferta de 40.000 pares de zapatos. En España, Chaussea continuará con la misma estrategia que en su mercado de origen: “crecemos rápido en el mercado porque somos agresivos en el precio y realizamos promociones muy agresivas”, ha asegurado Sastre.

 

En los seis primeros meses que Chaussea lleva en España ha puesto en marcha el establecimiento de Alcorcón (Madrid), en cuyo primer piso la empresa ha instalado también su oficina comercial en el país, además de un segundo en la localidad de Parla (Madrid). El próximo paso de la compañía en el mercado español será una apertura en Orihuela (Granada).

 

El grupo se ha marcado como objetivo abordar toda la geografía española. “En España, cada zona es diferente, con consumidores diferentes, pero también con diferencias en el clima y en otros aspectos técnicos”, ha explicado el directivo. Por el momento, Chaussea cuenta con una plantilla de 35 empleados en el país, todos ellos ocupados en tienda.

 

La empresa ha aterrizado en España después de exportar también su negocio a Luxemburgo y Bélgica. En esta segunda mitad del año, el grupo pisa también el acelerador en el extranjero y entra en el mercado italiano. Por otro lado, la compañía continúa su expansión en su mercado local, donde tiene sobre la mesa entre treinta y cuarenta proyectos de apertura en marcha.

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