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Charlotte Olympia se declara en bancarrota y cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

La compañía de calzado y accesorios, fundada en 2008, acumula deudas por valor de 19,2 millones de dólares (15,6 millones de euros), frente a sus 3,26 millones de dólares de activos.

Modaes

26 feb 2018 - 10:30

Charlotte Olympia se declara en bancarrota y cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

 

 

Charlotte Olympia, nueva víctima de la crisis del brick. La compañía, especializada en calzado y accesorios, se ha acogido al Chapter 11 (el equivalente al concurso voluntario de acreedores en España) tras no poder hacer frente a sus deudas. La empresa procederá en los próximos meses al cierre de todas sus tiendas monomarca en Estados Unidos, manteniendo sus operaciones en el multimarca.

 

El grupo entró en los juzgados el pasado 17 de febrero a través de su sociedad Pinktoe Tarantula y las subsidiarias Desert Blonde Tarantula y Red Tump Tarantula. Los activos de la compañía han sido valorados en 3,26 millones de dólares (2,65 millones de euros), mientras que su deuda asciende a 19,2 millones de dólares (15,6 millones de euros).

 

Tras su entrada en concurso, Charlotte Olympia bajará la persiana de sus tres tiendas físicas en Estados Unidos, que se sitúan en los estados de Nueva York, California y Nevada, y despedirá a una veintena de empleados, según FootwearNews. El año pasado, la empresa ya cerró un establecimiento en la localidad de Bal Harbour, en Florida, aunque mantiene intacta su distribución en el canal multimarca.

 

 

 

 

La diseñadora británica Charlotte Olympia fundó su marca homónima en 2008, poco después de graduarse en la escuela Cordwainers de Londres, especializada en calzado y accesorios. La compañía distribuye sus colecciones en tiendas monomarca en Dubái, Bangkok y Moscú, así como de la mano de grandes almacenes como Harrods, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Printemps, entre otros.

 

En 2017, el fabricante y distribuidor de moda Onward Luxury Group se hizo con una participación mayoritaria en Charlotte Olympia. La compañía cerró su ejercicio fiscal 2016 con unas ventas de 16,8 millones de libras (19,1 millones de euros), un 20% menos que en el año anterior. Por otra parte, las pérdidas se situaron en 4,8 millones de libras (5,45 millones de euros), frente a los 5,5 millones de libras del año anterior.