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Charanga se vuelca en Oriente Medio con 20 aperturas hasta 2017 y potencia su cadena ‘low cost’ Top Top

La compañía, que ya suma más de 200 tiendas en todo el mundo, pondrá en marcha tres nuevas tiendas en Arabia Saudí y reforzará su presencia en Emiratos Árabes.

Iria P. Gestal

19 sep 2016 - 04:57

Charanga se vuelca en Oriente Medio con 20 aperturas hasta 2017 y potencia su cadena ‘low cost’ Top Top

 

 

Charanga pisa el acelerador. La compañía de moda infantil, que abandonó el concurso de acreedores en 2014, emprende una nueva etapa con el foco puesto en Oriente Medio, donde abrirá veinte nuevos establecimientos hasta 2017. En paralelo, la empresa está dando un nuevo impulso a su cadena de precios más bajos, Top Top, con aperturas en el mercado español, según ha explicado Manuel de la Maza, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es.

 

Estos planes suponen el pistoletazo de salida al proyecto de Charanga a medio plazo, que contempla una veintena de aperturas en el mercado español y ochenta en Oriente Medio en cinco años para volver a encarar la senda del crecimiento.

 

La empresa desembarcó en la región en 2011 de la mano de Liwa Trading, que gestiona la expansión de marcas como La Senza (propiedad de L Brands) o Aspinal of London. Actualmente, Charanga está presente en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait con cinco puntos de venta.

 

Entre sus aperturas más importantes se encuentran nuevos establecimientos en Riyadh, Jeddah y Dammam, las tres mayores ciudades de Arabia Saudí, y en los emiratos de Dubái y Abu Dhabi, donde se instalará en el centro comercial Yas Mall.

 

 

 

 

Mientras, en España, Charanga continúa la expansión de sus dos marcas con cinco nuevos establecimientos, tanto propios como franquiciados, en los próximos meses. La empresa subirá la persiana con su enseña principal en los centros comerciales Fan Mallorca Shopping, en Palma de Mallorca, y Nevada, en Grannada. Además, abrirá otro establecimiento en la calle Nueva de Málaga.

 

Canarias es otro de los focos de desarrollo del grupo en el mercado español. La compañía ha abierto ocho tiendas en el último año en el archipiélago, donde opera con un masterfranquiciado. Actualmente, el grupo cuenta con una red de trece tiendas y dos corners centros El Corte Inglés en las islas: diez en Gran Canaria, cuatro en Tenerife y una en Fuerteventura. 

 

Pese a la reorganización de su parque comercial, que supuso el cierre de varias tiendas, España se mantiene como el principal mercado para la compañía, donde está presente con cuarenta corners en El Corte Inglés, 25 outlets y 185 tiendas, de las cuales sesenta son franquicias. Los planes para los próximos años pasan por impulsar sobre todo este modelo, aunque centrando las aperturas en ubicaciones relevantes y estratégicas.

 

En paralelo, el grupo seguirá impulsando su segunda línea, Top Top, que puso en marcha en 2013 y que opera en una gama de precios interior. La enseña, que cuenta con 45 tiendas, continuará creciendo de la mano de socios franquiciados con aperturas en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcantarilla (Murcia).

 

Con el impulso de estas aperturas, Charanga, que opera con 155 tiendas en España y el extranjero, prevé cerrar 2016 con una facturación por encima de los treinta millones de euros, lo que supondría elevar sus ventas a doble dígito por primera vez desde el inicio de la crisis.